Durango, Dgo.- En el estado se han generado 10 mil 338 empleos, resultado de la promoción que se realizó de Durango en diferentes giras de trabajo y que derivó en el crecimiento de nuevas plazas laborales, informó el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores al referirse al reporte del mes de noviembre del INEGI en materia de ocupación y empleo.
El funcionario estatal explicó que lo que va de la administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres se logró duplicar el crecimiento en el empleo formal con respecto al año pasado, llegando al nuevo récord de empleos registrados, con 16 mil 591 fuentes de trabajo.
Agregó que respecto al mes de noviembre del año pasado se han creado seis mil 059 empleos que representa un aumento del 2.5 por ciento anual.
Actualmente en todo el estado se tienen 248 mil 154 empleos debidamente registrados ante el IMSS, detalló Dávila Flores.
El apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas por parte de la administración estatal así como de la confianza de los empresarios en nuestro estado, es un factor fundamental que incrementa este indicador y favorece el desarrollo económico de Durango, manifestó el Secretario de Desarrollo Económico.