El peso mexicano retrocede en las primeras horas de la jornada y al momento corta una racha de dos sesiones consecutivas al alza. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 20.2518, lo que significa un movimiento de 0.90% en favor del dólar, o una pérdida de 0.1802 centavos para nuestra moneda.

El mercado se mantiene a la espera de la presentación del Presupuesto de Egresos 2019, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo el sábado. Esta información será fundamental para el cierre del año y a ella se sumará la última decisión de política monetaria del Banco de México, programada para la próxima semana.

Hoy la moneda nacional se estabiliza para consolidar las ganancias de ayer, que obtuvo gracias al mal desempeño de un dólar debilitado y que cayó en todos los frentes. Se mantienen las perspectivas favorables para la relación comercial entre Estados Unidos y China, lo que apoya el desempeño del peso.

Dólar se recupera
Luego de su caída de ayer a nivel mundial, el dólar retoma parte de las pérdidas y se pone 0.30% frente al euro. La moneda única cotiza en 1.1334 dólares. Contra la libra esterlina, de Reino Unido, el dólar avanza 0.06% y cotiza en 1.2622 unidades por libra. En la zona de Asia, la moneda estadounidense gana 0.29% contra el yen japonés, la moneda de referencia de la zona, que cotiza en 113.62 unidades por dólar.

El índice dólar, que mide la fortaleza de esa divisa respecto a una canasta de seis monedas de referencia, gana 0.25%. Su nivel actual es de 97.29 unidades, contra un previo de 970.4 en su caída de ayer. Su promedio móvil de 200 días es de 96.97 unidades.