Ricardo Monreal (centro)Fuente: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, anunció este lunes que el Senado impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución de la propia Corte que suspendió la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

De acuerdo con el también coordinador del grupo mayoritario de Morena, dicha resolución contravino el artículo 64 de la ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma.

Afirmó, en su cuenta de Twitter, que ésta es una falta grave que afecta el orden público y el interés social.

La Suprema Corte ordenó el viernes pasado suspender la Ley de Remuneraciones, promovida por Morena y Andrés Manuel López Obrador, la cual establece que ningún funcionario, incluyendo a los integrantes del Poder Judicial, podrá ganar más que el presidente.

“La resolución que suspendió la Ley de Remuneraciones contravino el art. 64 de la Ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la Suprema Corte de Justicia. Demostraremos que se violó la ley”, escribió en respuesta Monreal Ávila.