CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a las porras de los equipos de futbol América y Pumas a tener un buen comportamiento en el encuentro que tendrán este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

La funcionaria afirmó que es un orgullo para la capital del país recibir encuentros de este tipo y que los equipos capitalinos sean los que disputen la serie, sin embargo, llamó a los involucrados a mantener el orden y de esta manera preservar la organización de estos partidos en la ciudad.

Dijo que para procurar la seguridad de los asistentes se implementará un operativo de seguridad integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos, el cuerpo de granaderos, grupo policiaco que desaparecerá de forma paulatina hasta enero, cuando se incorpore el equipo policial a la dependencia.

Afirmó que entre dicho cuerpo hay personal capacitado por ejemplo para la localización de bombas, han recibido entrenamiento en el extranjero, capacidades que aprovecharán de la mejor manera.