Marco Martínez Gavica, presidente de la ABMFuente: Cuartoscuro

Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró este jueves que la banca mexicana está abierta para trabajar con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el próximo sexenio.

“Los bancos estamos listos para trabajar de manera abierta y conjunta con más autoridades, para responder con soluciones que contribuyan al desarrollo de nuestro país”, dijo.

Durante una reunión de la asociación, el titular indicó que el gremio bancario está convencido del inicio de una nueva etapa en México, en la que buscarán que los proyectos y programas gubernamentales destinados para los mexicanos sean exitosos.

Precisó que bajo la premisa de sostener una estrecha colaboración con la administración federal, presentarán próximamente un plan estratégico que contendrá las metas propuestas de la industria a lo largo del siguiente sexenio.

Martínez Gavica subrayó que antes de la presentación de esa estrategia, la ABM quiere ver “una mayor certeza del crecimiento económico y de la expansión de los sectores prioritarios”.

Además, subrayó el compromiso de la asociación con los pequeños empresarios.

“No descuidaremos a las pequeñas y medianas empresas, a las personas, ni a los proyectos de infraestructura”, aseveró.

Sobre la presentación del Presupuesto de Egresos de 2019, expuso que la banca está segura que reflejará austeridad y un manejo prudente de las finanzas públicas.

“Será positivo (el proyecto), tendrá un déficit primario y lo necesario para cumplir con los compromisos sin descuidar las cifras macroeconómicas. No será fácil, pero esperamos así sea porque sería ilógico fuera diferente”, afirmó.

De acuerdo con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, la presentación del presupuesto se hará el próximo 15 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here