Dip. Pablo César Aguilar

Durango, Dgo.- El diputado por Morena, Pablo César Aguilar Palacio manifestó que ningún legislador, ni estatal, ni federal podrá definir candidaturas para el proceso electoral del próximo año, en la que se elegirán presidentes municipales, en Durango.
“Ni senadores, ni diputados federales, ni nosotros los diputados locales tenemos facultades para imponer un candidato”, puntualizó. “Este es un tema exclusivo de la dirigencia nacional de Morena, por lo que exhorto tanto a los militantes, como a los ciudadanos a que no se dejen engañar, ni presionar por actores políticos”.
Aguilar Palacio, diputado por el Distrito XI con cabecera de distrito en la ciudad de Gómez Palacio, fue reiterativo en exhortar a sus compañeros diputados para ser respetuosos de los tiempos electorales, y a las decisiones que se tomen por parte de la dirigencia nacional.
“Debemos, como legisladores, enfocarnos en sacar adelante las leyes que permitan implementar el Plan de Nación de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado, y evitar protagonismos políticos que no nos corresponden”, detalló.