Kemba Walker, perseguido por Marcus Morris. CHUCK BURTON AP

Kemba Walker, a sus 28 años y en su octava temporada en la NBA, atraviesa por un momento de forma pletórico. Dos días después de haber anotado 60 puntos ante los Sixers, sumó 43, 21 en el último cuarto, y condujo a Charlotte Hornets a un ajustado triunfo ante los Celtics (117-112).

Walker, que también aportó cuatro rebotes y cinco asistencias, superó en un precioso duelo personal a Kyrie Irving. El base de los Celtics contó hasta 27 puntos, cinco rebotes y 11 asistencias. Jayson Tatum, con 18 puntos, y Macus Smart, con 14, no pudieron compensar las discretas aportaciones de Brown, Baynes, Hayward y Rozier.

En cambio, los Hornets acompañaron la secuencia anotadora de Kemba Walker, con algunas actuaciones de alto nivel como las de Jeremy Lamb, con 18 puntos y seis rebotes, y Willy Hernangómez, con 14 puntos, tres rebotes y tres asistencias en tan solo 16 minutos. El pívot español igualó su mejor marca anotadora esta temporada, la que obtuvo ante los Sixers. Cody Zeller, el pívot titular al que releva Willy, sumó siete puntos y ocho rebotes en 32 minutos.

Memphis superó a Dallas (98-88). Marc Gasol se mantuvo en la excelente línea de los últimos partidos y sumó 17 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones. Mike Conley fue el jugador del partido con siete triples, 28 puntos y siete asistencias.

Luka Doncic empezó mal el partido. Falló sus seis primeros tiros a canasta. Pero se rehízo y acabó con 15 puntos y 10 rebotes. DeAndre Jordan añadió 17 puntos y 20 rebotes, y Dennis Smith, 19 puntos. Pero fue insuficiente ante los Grizzlies, que sumaron su cuarto triunfo seguido, y se codean con Portland y Golden State en la cabeza de la Conferencia Oeste.

Nueva Orleans, con 29 puntos de Anthony Davis, 24 de Moore, 21 de Holiday y 13 puntos y cinco rebotes de Nikola Mirotic, venció a San Antonio (140-126). Pau Gasol, lesionado en un pie, continúa de baja. DeRozan, con 21 puntos, y Cunningham, con 17, fueron los máximos realizadores de los Spurs.

Giannis Antetokounmpo encarriló la victoria de Milwaukee ante Denver (104-98). El jugador griego sumó 29 puntos, 12 rebotes y seis asistencias. Eric Bledsoe añadió 23 puntos. Nikola Jokic, con 20 puntos, fue el mejor en los Nuggets. Juancho Hernangómez, titular, sumó seis puntos y siete rebotes en 29 minutos.

La excelente actuación de Ricky Rubio no evitó la contundente derrota de Utah en la cancha de Indiana Pacers (121-94), a pesar de la ausencia de Victor Oladipo, lesionado. Los Jazz suman siete derrotas en sus últimos 11 partidos y se alejan de las plazas de ‘playoff’. Ricky fue el único que brilló ante los Pacers con cinco aciertos en seis lanzamientos de tres, 28 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos de balón. Pero Jae Crowder, con 14 puntos, y el pívot francés Rudy Gobert fueron los únicos que le acompañaron discretamente con 12 puntos y 10 rebotes. Donovan Mitchell se quedó en siete puntos.

Los Pacers, con 21 puntos de Bojan Bogdanovic, 19 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias de Domantas Sabonis y 12 puntos de Young, Turner y McDermott, dominaron de principio a fin.

Los Sixers, con más apuros de lo esperado y con 33 puntos y 17 rebotes de Joel Embiid y 19 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias de Ben Simmons, ganaron a Phoenix (119-114). Los Suns, colistas en la Conferencia Oeste, estuvieron a punto de dar la sorpresa con 37 puntos de Devin Booker, 21 puntos y de TJ Warren y 17 puntos y nueve rebotes del número uno del ‘draft’ Deandre Ayton. Detroit, con 23 puntos y 16 rebotes de Drummond, 21 puntos y 12 rebotes de Blake Griffin y 21 puntos de Bullock, vencieron a Cleveland (113-102). José Manuel Calderón jugó 12 minutos en los que no anotó y sumó un rebote y una asistencia.