'Tuca' comentó que hay jóvenes con calidad y que ellos son el futuro de la selección, pues las figuras actuales en algún momento tendrán que irse. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 12 jugadores mexicanos que juegan en Europa y estuvieron en Rusia 2018, sólo dos estuvieron en todas las convocatorias que hizo Ricardo Ferretti en su interinato. Los amistosos contra Argentina fueron los que más interés despertaron en los nacionales que juegan en el Viejo Continente.

Hay que analizar las circunstancias. Tú hablas de México, y por qué Messi no viene a la de Argentina. Son circunstancias que se dan. En un momento dado se pone como obligación, pero sabemos que las obligaciones no son buenas y no resultan”, comentó Tuca.

Sólo dos jugadores que militan en Europa respondieron a todos los llamados de Ricardo Ferretti: Erick Gutiérrez y Raúl Jiménez. Hirving Chucky Lozano pudo ser el tercero, pero no asistió a Argentina, debido a una lesión.

Yo no hablo con ningún jugador. Si quiero o no, lo hago por la convocatoria. No agarro el teléfono y le pregunto si quiere o no venir”, explicó.

En los juegos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, asistieron cinco mexicanos que juegan en Europa. Para los compromisos contra Costa Rica y Chile vinieron siete. En la visita a Argentina, ocho respondieron y casi todos se regresarán después del primer partido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here