Durango, Dgo.- “Los mexicanos ya estamos cansados de los constantes e injustificados aumentos al precio de la gasolina”, sentenció el diputado David Ramos Zepeda luego de hacer un llamado para que se apruebe ya la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN en la que se propone la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
“El IEPS es un impuesto depredador que eleva en un 35 por ciento el costo de la gasolina. Si lo eliminamos estaríamos reduciendo el costo del litro de gasolina en siete pesos”, explicó el legislador.
De esta manera, agregó Ramos Zepeda, los diputados estarían dando cumplimiento a los compromisos con el pueblo de Durango y de México.
Solicitó que no se “congele” la iniciativa que se presentó el pasado 23 de octubre para eliminar los “gasolinazos”, que afectan la economía de las familias mexicanas.
Pidió que la comisión competente dictamine la iniciativa y la pase al pleno del Congreso para su aprobación lo más pronto posible, para que así poder enviarla a la Cámara de Diputados federal en tiempo y forma.
Recordó además que la dirección nacional del PRD está convocando a una consulta social, a través de la recolección de firmas que se entregarán a la Cámara de Diputados federal, para que, al momento de discutir el paquete presupuestal del 2019, se tome en cuenta el sentir de la ciudadanía.
“Por nuestra parte, desde este Congreso del Estado, el PRD y el Grupo Parlamentario del PAN presionaremos por todas las vías democráticas y legales, para lograr que baje el precio de las gasolinas”, concluyó.