Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que se creará una Constitución Moral con el fin de exaltar los valores que hay en México y poder llevar a cabo la cuarta transformación.

“Podemos avanzar en lo material, va a haber empleos, bienestar, pero necesitamos valores y en nuestro país hay una gran riqueza en valores, una gran reserva de valores morales, culturales y los queremos exaltar por encima de todo para que, de esta manera, sí podamos llevar a cabo la cuarta transformación”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañado por Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco Aranda, Enrique Galván Ochoa y José Agustín Ortiz Pinchetti, integrantes del consejo responsable de elaborar la Constitución Moral, el presidente electo explicó la intención de este nuevo ejercicio democrático:

“Se va a convocar a los ciudadanos a la elaboración de una Constitución Moral, la idea de que no sólo de pan vive el hombre, o en la idea de Martí, que decía que nos debe importar el bienestar material, pero también el bienestar del alma.”

El presidente electo dijo que la convocatoria para que los ciudadanos participen en la redacción del documento se lanzará el 26 de noviembre.

“La convocatoria se va a dar a conocer el lunes 26 de este mes. Es una muy buena fecha porque vamos a estar en las vísperas, ya muy cerca del día 1° de diciembre, y nos importa tanto este tema que queremos darle un tiempo especial, un realce porque es lo fundamental. Yo siempre he creído que, sólo siendo buenos podemos ser felices”, concluyó AMLO.