Corea del Sur.- Como resultado de la intensa promoción económica por el continente asiático, el Gobierno del Estado firmó el Memorándum de Entendimiento con la empresa Tier 2- ECOCAB Corporation de Corea del Sur, la cual se comprometió para realizar una inversión de 11 millones de dólares en la construcción y puesta en marcha de una planta.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, quien detalló que esta empresa es de última generación para la manufactura de conductores eléctricos y módulos electrónicos LED, que se utilizan en el ensamble de faros delanteros y traseros para la iluminación de vehículos de distintas ensambladoras.
Dávila Flores mencionó que la empresa tiene liderazgo en la industria de fabricación de cables automotrices basada en la mejor tecnología y competitividad, tomando la iniciativa de ser pionero en los nuevos mercados a través de sucursales en todo el mundo, con calidad y tecnología.
Explicó que dicha empresa se instalará, en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), lo cual le ayuda con su competitividad gracias a la estratégica ubicación del centro.
Dijo que con esta tecnología y la mano de obra calificada con la que se cuenta en el estado, se generarán 250 nuevas fuentes de empleo, para el estado, con esta tecnología, para la fabricación de los cables automotrices.