No lo niegues. Todos estamos esperando este final que se anticipa sorprendente.

Disney Pixar dio a conocer este lunes el tráiler de la película de animación “Toy Story 4”, en el que los juguetes regresarán casi una década después de la tercera entrega, junto con un nuevo integrante: un tenedor desechable convertido en juguete llamado “Forky”.

El avance de 1:26 minutos de duración muestra tomados de las manos a “Woody”, “Buzz Lightyear”, “Jessie”, “Sr. cara de papa”, “Sra. cara de Papa”, “Rex”, “Ham”, “marcianitos”, “Slinky” y al nuevo personaje “Forky”, quien desata el caos al gritar “¡no pertenezco aquí!”.

Este adelanto tiene como fondo la canción “Both sides, now”, de Joni Mitchell, así como imágenes y el póster de la cinta dirigida por Josh Cooley, que llegará a los cines en 2019.

“‘Woody’ siempre ha confiado en su lugar en el mundo y su prioridad de preocuparse de los niños. Pero cuando aparece un nuevo juguete llamado ‘Forky’, nuevos y viejos juguetes harán un viaje para descubrir lo grande que puede ser el mundo”, señala la sinopsis oficial de la película.

Desde su aparición en 1995, la historia de “Toy Story” se ha enfocado en las aventuras de varios juguetes que tienen vida propia pero sólo cuando los humanos no los pueden ver.

Al inicio de la saga, los juguetes eran de “Andy Davis”, pero en la tercera entrega pasaron a manos de la pequeña “Bonnie Anderson”, quien confeccionó a “Forky” como un juguete artesanal hecho a partir de un tenedor de plástico con ojos movibles y brazos de limpiapipas, que enfrenta una crisis porque, dice, “no es un juguete”.