CIUDAD DE MÉXICO.- El conato de bronca que protagonizaron Miguel Herrera y Hernán Cristante durante el partido entre América y Toluca del torneo pasado se solucionó mientras los dos entrenadores caminaban al vestidor después de ser expulsados. Así lo confirmó el propio técnico de las Águilas, quien negó guardarle rencor a su “compañero de profesión”. Ambos se reencontrarán esta noche en el duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX.

Son calenturas que pasan. La verdad, me sorprendió mi reacción, porque, a lo mejor, hace unos años se hubiera armado ‘la cámara húngara’. Eso me ayuda a pensar que soy mucho más maduro. Además, Cristante es un gran compañero de profesión, tenemos muy buena relación. Ahí mismo nos arreglamos, fue algo espontáneo, no pensamos ninguno de los dos, yo lo traté de calmar y él tuvo una reacción, pero afortunadamente se calmó rápido”, comentó el estratega de las Águilas.

Por su parte, Cristante reveló que tuvo la oportunidad de comunicarse con Herrera para disculparse después del altercado. “No te preocupes”, fue la respuesta que recibió.

Lo llamé, después nos encontramos, nos volvimos a ver en el draft y está todo bien. Como lo dijo él, fue un momento de calentura y queda en la cancha. Fue una reacción, así fuimos, así jugábamos también, entonces nos entendemos. Siempre lo admiraré y respetaré. Eso fue una calentura de dos chicos”, señaló el estratega de los Diablos.