Durango, Dgo.- Son 600 vacantes que se ofrecen durante la Feria del Empleo número 17 que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Durango, de la mano del Servicio Nacional de Empleo; ejercicios que permiten vincular a cientos de trabajadores de las diferentes regiones del Estado con una oportunidad laboral.
El compromiso del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, va muy en serio a favor de crear más y mejores condiciones de trabajo para los duranguenses, aseguró el Subsecretario del Trabajo, Luis Carlos Jáquez Alárcon.
“La de hoy es una Feria de Empleo por Temporada Navideña, ya que diversas empresas, sobre todo de comercios y servicios, requieren incrementar sus plantillas para hacer frente a la época navideña con más personal”, expuso.
Se ofertaron vacantes con sueldos de entre 4 mil y 18 mil pesos, para perfiles diversos, como ayudante de tienda, surtidor abarrotes, cocinera, vigilante, asesores de ventas, recaudadora de impuestos, operador de producción, jefe de nómina, ayudante general o guardia de seguridad.
Comentó que se han llevado este tipo de ejercicios de vinculación laboral no solo a Durango capital y a La Laguna, sino también a municipios como Guadalupe Victoria, a la Región de Los Llanos, Nuevo Ideal hacia el Noroeste, Villa Unión en Los Valles y Lerdo.
Con este programa también se ha llegado a zonas rurales como la Colonia Hidalgo, Gabino Santillán y La Ferrería en el municipio de Durango; el Vergel, La Chalía y Chapala en la Comarca Lagunera duranguense.
Han participado 328 empresas y se han ofertado más de 4 mil 462 vacantes con un amplio porcentaje de aprovechamiento de las mismas, en Durango se llevará a cabo el ejercicio número 17.
Finalmente el Subsecretario del Trabajo, agradeció a quienes han dado la oportunidad de vincularlos a un nuevo empleo, que han creído en la Secretaría del Trabajo y en este tipo de programas para facilitarles oportunidades laborales, agradeció también a las empresas que han participado en las más de 15 ferias realizadas en el Estado, ya que son quienes hacen posible que las personas económicamente activas se fortalezcan, se capaciten y sobre todo lleven a sus hogares sustento económico, seguridad social y prestaciones que les brindan protección.