????????????????????????????????????

Durango, Dgo.- Esta mañana, representantes del Movimiento Antorchista de Durango encabezados por su dirigente estatal, Pedro Martínez Coronilla, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (SECOPE) para plantear problemas relacionados con el inicio de obras que se construirán con recursos gestionados por esta organización social, ya que, a pesar de que el recurso llegó hace más de 3 meses, estas no han iniciado.
De acuerdo con lo manifestado por el dirigente social, se trata de obras como canchas de usos múltiples, domos, bardas perimetrales, pavimentaciones, etc., programadas para los municipios de Mezquital, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Durango, Simón Bolívar, Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo, con recursos que etiquetaron diputados federales de extracción antorchista.
En la reunión estuvieron presentes el Director de Caminos Ignacio Chanez Peña y el Director de Edificación.
Ahí los funcionarios se comprometieron a iniciar todas las obras a más tardar en 15 días, incluso, existen las que ya pueden arrancar en 10 días, según lo comentaron.
Los antorchistas también exigieron el cumplimiento de algunos compromisos de la dependencia como la entrega de despensas en forma de pago a familias que trabajaron sin recibir salario, en la rehabilitación un camino de Curachitos, Mezquital, así como el arreglo de puentes mal construidos, en diversos municipios y que con la pasada del huracán Willa, se destruyeron complemente.
En respuesta Ignacio Chanez reconoció los compromisos de la secretaría y pidió una semana para resisar estos últimos temas con el titular de SECOPE, Arturo Salazar Moncayo.