Durango, Dgo.- La presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro realizó una visita a los 51 beneficiados que recibieron una cirugía de manera gratuita como parte de la Campaña Oftalmológica Corrección de Estrabismo campaña que se realizó con gran éxito en la Clínica Cirugía Extramuros, por parte de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales de este sistema.
“Una cirugía de estrabismo tiene un costo mayor a los 25 mil pesos, mientras que por parte de DIF Estatal se realizan de manera totalmente gratuita a las personas de más escasos recursos que no cuentan con seguridad social”, explicó Elvira Barrantes.
Por ello las personas que necesitan de este tipo de operación, es necesario que acudan a la Clínica de Cirugía Extramuros a una valoración y en el caso de personas que vivan en otros municipios se canaliza través de los Sistemas DIF Municipales para que sean trasladados a las instalaciones de Cirugía Extramuros.
Informó que todos los pacientes son operados por médicos especialistas en Oftalmología sin costo alguno en la intervención así como los insumos que se requieran, además se brindan alimentos tanto a ellos como a sus acompañantes de manera gratuita.
Durante esta campaña de estrabismo, se realizaron 138 valoraciones, durante los días 25 y 26 de octubre del 2018, siendo aptos para intervención 51 beneficiarios de los municipios de: Durango, Tlahualilo, Otáez, Nazas, San Dimas, Nuevo Ideal, Coneto de Comonfort, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Poanas, Simón Bolívar, Mezquital, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Ocampo y Nombre de Dios.
En esta campaña participaron 15 médicos y seis enfermeras de la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC), además de seis técnicos de Proyectos de Asistencia, Salud y Desarrollo, A.C. (PRASAD DE MEXICO, A.C.).