Ricardo MonrealFuente: Cortesía: Senado de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, llamó a la calma, prudencia y sensatez de los grupos económicos y empresariales ante la decisión de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, porque con sus comentarios y excesos -dijo- ponen nerviosos a los mercados.

“Yo no creo que sea necesario eso. Los llamo a la serenidad”, insistió este lunes en rueda de prensa el también coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara alta.

Afirmó que el grupo parlamentario de Morena avala el resultado de la consulta popular para definir el futuro de la terminal aérea, ya que es un ejercicio que perfecciona la democracia y orienta la decisión de “la mayoría” del pueblo de México.

Refirió que en el mundo también se han hecho consultas para definir el futuro de los aeropuertos en Alemania y Francia.

“Me parece pertinente decirles que tengan confianza, que la decisión de la mayoría de quienes votaron es válida y que nosotros hacemos un llamado a la sensatez, sobre todo a los grupos económicos para que no estén reaccionando de esa manera”, subrayó.

De acuerdo con Monreal, el presidente electo es un hombre honesto y es un hombre íntegro que no va a tener intereses, acciones o empresas constructoras en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Ante ello, pidió respaldar los resultados de la consulta, los cuales, consideró, serán para bien del país.

“Respetamos la opinión de quienes no están de acuerdo, pero la decisión ya se tomó y nosotros la avalamos”, agregó.