Durango, Dgo.- El Congreso del Estado aprobó las reformas a Ley de Desarrollo Rural Sustentable para el Estado, con la finalidad de fomentar la asistencia técnica y capacitación en materia de agricultura familiar y de traspatio en la población rural, con el objeto principal de que las familias duranguenses produzcan sus propios alimentos.
Lo anterior, en virtud al dictamen que presentó la Comisión de Asuntos Agrícolas y Ganaderos, para establecer la obligatoriedad de que se integren al programa de capacitación a esta actividad, buscando proporcionarles herramientas técnicas cognoscitivas a las familias del medio rural.
Además de llevar a cabo prácticas agropecuarias fáciles, accesibles y redituables, esto con la intención de que puedan contar con nuevas y mejores opciones en la producción de alimentos.
De esta manera, corresponderá a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, realizar las acciones necesarias, para dar cumplimiento a las reformas avaladas por os legisladores locales.
Cabe destacar que la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a nivel Federal, establece en cuanto a la capacitación y asistencia técnica que las acciones en materia de cultura, capacitación, investigación, asistencia técnica y transferencia de tecnología son fundamentales para el fomento agropecuario y el desarrollo rural sustentable.
Mismas que son responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y de los sectores productivos, que se deberán cumplir en forma permanente y adecuada a los diferentes niveles de desarrollo y consolidación productiva y social.
De esta manera, los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura desahogan los asuntos que han sido turnados por el Pleno, fortaleciendo el trabajo que realizan las Comisiones Legislativas.