Acción de Twitter se dispara por alza en ventas publicitarias

0
822

Los títulos de Twitter se disparaban hasta 22 por ciento a unas horas del cierre de operaciones de la Bolsa de Nueva York, dirigiéndose a registrar su mayor ganancia para un día en lo que va del año.

Los avances eran impulsados luego de que la empresa superara cómodamente las estimaciones de ingresos y ganancias de Wall Street por la venta de anuncios publicitarios, pese a perder usuarios tras eliminar millones de cuentas falsas.

A las 13:25 horas de la Ciudad de México, las acciones de la red social subían 15.38 por ciento, a 31.80 dólares. Más temprano, llegó a hasta 22 por ciento, su mayor alza porcentual en el año.

El fuerte aumento de sus acciones revirtió un desplome del 19 por ciento registrado hace tres meses, cuando Twitter impactó a Wall Street con una disminución de sus usuarios.

Esta vez, los inversionistas dieron la bienvenida a la decisión de la red social de eliminar las cuentas utilizadas para desinformar, enviar mensajes de odio y otros abusos buscando consolidar una base de usuarios de alta calidad que sea atractiva para los patrocinadores.

“Si se están deshaciendo de ‘bots’, cuentas falsas y luchando contra los discursos de odio, en realidad es bueno para la salud de la plataforma en general”, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group. “Esto ciertamente es más atractivo para los patrocinadores”.

Los ingresos publicitarios de Twitter aumentaron 29 por ciento a 650 millones de dólares en el tercer trimestre respecto a igual periodo del año anterior, impulsados ​​por la venta de anuncios en transmisiones de distintos eventos.

Eso contribuyó a un aumento similar en los ingresos generales respecto al año anterior a 758 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de 702.6 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

La compañía reportó ganancias ajustadas de 21 centavos por acción, muy por encima de la estimación promedio de 14 centavos.

Twitter ha eliminado millones de cuentas sospechosas después de que se utilizaron otras redes sociales en campañas de desinformación para intentar influir en los votantes en la carrera presidencial en Estados Unidos en 2016 y en otros comicios.