Durango, Dgo.- Los migrantes centroamericanos que se encuentran en Durango son tratados con dignidad y respeto, aseguró el titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante, Luis Ernesto García Barrón al recorrer el Albergue Jornaleros donde a la fecha hay 58 personas provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
“Vigilamos que en todo momento se respeten sus derechos”, aseguró el Director del Instituto, quien lleva a cabo visitas a los lugares que brindan asilo a migrantes, como el Albergue Jornaleros, atendiendo las instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres.
La directora del DIF Municipal de Durango, Salma Dalia Guzmán Daher recorrió este espacio junto al titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante, y comentó que estas visitas dan tranquilidad a los migrantes al ver a alguien que escuche sus problemáticas.
Por su parte, Luis Eduardo Zubía Flores, subdirector de Área del Instituto Nacional de Migración destacó que, día a día, están al pendiente de todas las personas que ingresan al estado de Durango para que, en el mejor de los casos, regresen a su país de origen en buenas condiciones.