COBAED de El Salto y La Ciudad, una opción educativas

0
1189

Durango, Dgo.- Reconocidos en la sierra de Durango como la mejor opción para estudiar bachillerato, los Planteles 28 El Salto y 31 La Ciudad, reciben jóvenes de diversas comunidades para estudiar su Educación Media superior con estándares altos de calidad, en el marco del nuevo modelo educativo que rige a este nivel educativo.

En gira de trabajo, el Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, visitó ambos planteles con el propósito de establecer contacto con la comunidad del Subsistema, así como conocer las necesidades a las que se enfrentan diariamente los estudiantes y el personal docente. En este sentido, la solicitud expresa de los docentes y jóvenes fue el servicio de internet que en aquella zona es deficiente debido a condiciones geográficas.

Al respecto, Herrera Rivera dijo que se está trabajando para hacer una elección viable y conveniente para que el servicio pueda ser de calidad y cubrir el notable requerimiento que se enfrenta tanto a nivel administrativo como académico.

Aprovechó la oportunidad para establecer diálogo con los docentes, así como con personal administrativo y de apoyo, que agradecieron al titular de la institución, su disposición para ir a estos centros y conocer de cerca los retos que se afrontan al interior de los mismos.

En el Plantel 31 La Ciudad, al hacer uso de la palabra, Herrera Rivera reflexionó acerca de la importancia de contar con el apoyo de los ayuntamientos, que vienen a fortalecer el trabajo que se realiza en los planteles.

El funcionario enfatizó el respaldo del Dr. José Aispuro Torres, Gobernador del Estado a la educación en todos los niveles “…Pues es un Gobernador que desde su adolescencia y juventud, sabe lo que es esforzarse por alcanzar sus metas a través de la preparación académica y empeño. Él conoce las vicisitudes que se viven para llegar a un centro educativo; por ello, su compromiso con la educación es contundente”, mencionó.

Durante su estancia en el plantel 28 El Salto, el titular de la Institución con 33 planteles en todo el Estado, firmó convenio de colaboración con el Presidente del Consejo Cívico Ciudadano de Durango A.C., Ing. Sotero Soto Mejorado en un esquema de trabajo interinstitucional en la que interviene además la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Salud Mental, en un ejercicio de prevención para alcanzar a todos los planteles del Subsistema mediante diversas actividades de concientización dirigidas a padres y madres de familia, personal docente y administrativo y por supuesto a los estudiantes.