Suspenden clases en la Universidad Autónoma de Guerrero ante amenazas de secuestros

El rector confirmó la suspensión en cuatro facultades y dijo que solicitó el apoyo del Ejército mexicano para que regrese el operativo de vigilancia a las escuelas.

0
887
Universidad Autónoma de Guerrero.Fuente: Especial

ACAPULCO.- Unos cinco mil estudiantes de cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ubicadas en Acapulco suspendieron clases este viernes como respuesta a las amenazas de secuestro que recibieron al menos cinco alumnas.

El rector Javier Saldaña Almazán confirmó la suspensión y dijo que solicitó el apoyo del Ejército mexicano para que regrese el operativo de vigilancia a las escuelas que conforman Ciudad Universitaria en Acapulco, con el objeto de que ningún estudiante, maestro o trabajador resulte víctima de algún delito.

Entre martes y jueves, al menos cinco alumnas de las facultades de Medicina, Psicología, Derecho y Turismo que se localizan por la zona de hospitales en la parte media de Acapulco, denunciaron que hombres desconocidos intentaron privarlas de su libertad, pero sin que afortunadamente lograran cumplir su cometido.

En dos casos, las víctimas presentaron golpes en distintas partes de sus cuerpos por los forcejeos que sostuvieron con los presuntos secuestradores.

“Antes contábamos con el operativo de vigilancia a las escuelas por parte del Ejército, Marina, Policía Federal y estatal, pero por el cambio en la estrategia de seguridad se dejaron de hacer los rondines, y ahora con esto que les sucedió a nuestras alumnas estamos pidiendo que regrese el operativo y nos han dicho que así será a partir del lunes próximo”, comentó Saldaña Almazán.

La semana pasada fue asesinada la oftalmóloga del IMSS, Reyna Valenzo Pérez, así como el secuestro y homicidio de la profesora Itzel Vega Radilla, cuyo cuerpo fue localizado sin vida ocho días después de haber sido privada de su libertad por un grupo de hombres armados.

De acuerdo con la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, durante lo que va del presente año, Acapulco registró 77 feminicidios de los cuales 12 se han cometido tan solo en octubre.

Lo anterior, provocó que la sociedad saliera a las calles a manifestarse para exigir el esclarecimiento del homicidio de Reyna Valenzo, así como otras dos movilizaciones más que se tienen programas para este viernes y sábado ante el asesinato de la profesora Itzel Vega.