Banorte le apuesta a menor uso de efectivo

La institución financiera pondrá en marcha una aplicación que permitiría a los clientes pagar en algunos comercios a través de un código QR.

0
1024
Con el uso universal del código QR, por su diseño, se evitaría pasar por el SPEI.Fuente: Shutterstock

Banorte pondrá en marcha el código QR en su aplicación PePer, con lo que buscará disminuir el uso del efectivo y sobretodo, fomentar la inclusión financiera, ya que se tiene previsto que el código se pueda utilizar en pequeños comercios.

Carlos Martínez, director general de Banca Comercial de Banorte, explicó que la institución ha tenido diversos acercamientos con el próximo gobierno para impulsar el menor uso del efectivo, y que por ejemplo, los apoyos sociales sean entregados por transferencias electrónicas.

Ejemplificó que en el caso de Banorte se tiene la aplicación PePer, que permite el pago de persona a persona y ahí han desarrollado un código QR, que en un mes esperan tener disponible, y el cual permitirá que las personas puedan pagar en pequeños comercios de forma inmediata, sin el uso de efectivo.

Esta modalidad de código QR se está discutiendo ya desde hace un par de meses por parte de la banca y autoridades, en búsqueda de la mejor opción para ponerlo en marcha de forma universal.

Expertos en el tema señalan que con el uso universal del código QR, por su diseño, se evitaría pasar por el SPEI, con lo que quedaría libre de comisiones entre el banco central, comercios y bancos.