En Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo ahora tienen infraestructura que esperaron durante casi 40 años y que se traduce en empleos.

Durango, Dgo.- Con vías rápidas y seguras, hoy la Región Laguna es más competitiva, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar el puente “Cuates”, tramo carretero y arrancar obras de infraestructura urbana con una inversión de mil 500 millones de pesos en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo.

Estas obras y acciones que han esperado por varios años, ahora mejoran la fisionomía de los municipios de la Laguna y les dan condiciones para más inversión que se traduzca en empleos, les dijo el mandatario a los habitantes al entregar el puente “Cuates” con una inversión de 92 millones de pesos y que beneficia a ocho mil 319 usuarios con la reducción en los tiempos de recorrido, permitiendo aumentar la velocidad y reduciendo significativamente la posibilidad de accidentes.

En gira de trabajo por dicha región Aispuro Torres inauguró el tramo carretero Gómez Palacio -Gregorio García con una inversión de 188 millones de pesos y puso en marcha la primera etapa de introducción del Sistema Integral de Drenaje Sanitario con una inversión de 8 millones de pesos con beneficio para 860 habitantes de la comunidad de Pastor Rouaix.
Además, supervisó la construcción del puente “El Tajito” que lleva un avance del 85 por ciento con una inversión total de 125 millones de pesos, la modernización del segundo Periférico Gómez Palacio- Torreón en el que se invertirán más de mil millones de pesos.

Junto a las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, Leticia Herrera Ale y María Luisa González Achem, respectivamente, el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Eduardo Bailey Elizondo y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo, el Ejecutivo recorrió y constató la realización de obras como la modernización que da continuidad al bulevar San Alberto con una inversión de 88 millones de pesos.

Estas son obras que esperaron por casi 40 años, con ellas se avanza y la Región Laguna se distingue con la atracción de más inversiones y crece económicamente con más condiciones de seguridad y rápidos desplazamientos, coincidieron las Presidentas Municipales.

El titular de la SCT en Durango, Eduardo Bailey, destacó que la mayoría de las obras que se entregan, se supervisan y se ponen en marcha durante esta gira de trabajo por la Región Laguna, son realizadas por constructores locales.