diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.

Durango, Dgo.- En Durango no todas las trabajadoras tienen acceso a servicios de salud y guardería, por lo que se ven forzadas a encargar a sus hijos en el mejor de los escenarios a sus abuelos y en la mayoría de los casos a conocidos, lamentó el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.
Por lo anterior, presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al gobierno estatal a gestionar recursos ante el gobierno federal para ampliar el número de guarderías, así como ampliar su funcionamiento al horario vespertino.
Además, se propone brindar este tipo de apoyos a las madres que laboran en el Poder Legislativo.
El legislador panista consideró necesario implementar el derecho a guarderías que cubran con jornadas que se acomoden, en especial, a las necesidades de la madre soltera.
También dijo que es fundamental que estas guarderías no representen un gasto extra que descompense la economía de las familias y sobre todo brinden la tranquilidad y seguridad que necesita la madre para poder desenvolverse en sus actividades cotidianas e inclusive poder ingresar a estudiar y buscar un mejor futuro para sus hijos.
“Los tiempos modernos exigen a la mujer desempeñarse en el ámbito laboral a la par de los hombres, y más en nuestro país, pues el debilitamiento del poder adquisitivo y los bajos salarios impiden a la mayoría de los hogares sostenerse con solo el ingreso del varón”, recalcó.
“Estamos en el momento de analizar y defender los derechos de los trabajadores. Si se llega a concretar sería muy importante para las madres trabajadoras”, concluyó Ochoa Rodríguez.