Congreso del Estado tiene hasta el dos de noviembre para realizar la elección de los Comisionados, por lo que están en tiempo y forma para cumplir con este proceso.

Durango, Dgo.- El presidente de la Comisión de la Gobernación del Congreso de Estado, Esteban Villegas Villarreal, recibió del Secretario General Héctor Vela Valenzuela, la documentación de los 29 aspirantes que se registraron para ocupar el cargo de Comisionados Propietarios y Suplentes del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Dato Personales (IDAIP).
“Se dará cumplimiento a lo que establecen las bases de la convocatoria, por lo que se prevé que la Comisión sesione el próximo lunes, para revisará quienes cumplieron y quienes no con los requisitos que plasma la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Estado, donde se registraron 17 hombres y 12 mujeres”, señaló Villegas Villarreal.
Explicó que posteriormente, se realizará un calendario de trabajo, para que, en una segunda etapa, se cite a cada una de las personas que hayan acreditado los requisitos legales, para que comparezcan y expongan sus propuestas, conocimientos y experiencias sobre la materia, así como de sus intereses para ocupar el cargo.
El legislador detalló que cada persona tendrá 10 minutos para realizar su ponencia y se tendrá un tiempo de 20 minutos para que los diputados realicen una serie de preguntas en torno al tema.
“Hay muchos hombres y mujeres duranguenses que cumplen con el perfil, por lo que tendremos que darle una buena valoración para darle rumbo al Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Dato Personales” subrayó.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, agregó que en una última etapa los integrantes de la Comisión tendrán que presentar una terna al Pleno de la Legislatura, donde se definirá quieren sean los dos Comisionados Propietarios y dos Comisionados Suplentes.
Finalmente, informó que el Congreso del Estado tiene hasta el dos de noviembre para realizar la elección de los Comisionados, por lo que están en tiempo y forma para cumplir con este proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here