El escritor Paco Ignacio Taibo II

Ciudad de México.– El escritor Paco Ignacio Taibo II anunció la noche de ayer su decisión de aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el escritor detalló que sostuvo una charla con el tabasqueño en la que ambos estuvieron de acuerdo sobre diversos puntos, lo que lo llevó a convencerse se aceptar el cargo.

“Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el FCE. Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo”, expresó en el video.

Esto luego de que al término de la conmemoración del 2 de octubre en el Plaza de Las Tres Culturas, el mandatario electo expresara su deseo de que Taibo II dirigiera el fondo.

El escritor reconoció que no cuenta con ninguna preparación, sin embargo comenzará a estudiar y documentarse acerca de la estructura de la empresa paraestatal, la política editorial, las condiciones de los trabajadores y el impacto de las publicaciones en la gente.

Destacó que pese a aceptar dirigir el FCE no renunciará a sus colaboraciones en la Brigada para Leer en Libertad, los trabajos de formación que realiza dentro de Morena y tampoco a su vida como escritor.

Finalmente aseguró que será el propio Andrés Manuel quien en adelante de los detalles de la situación en la que comenzará su labor en el FCE.