Dip. Claudia Domínguez Espinoza.

Durango, Dgo.- Para garantizar una educación de calidad se debe invertir en la formación de educadores con vocación, calidad humana y amor por la enseñanza; pero al mismo tiempo otorgarle una remuneración más justa y proporcional a su labor, señaló la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza.
“Es por ello, que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo estamos para apoyar y enriquecer el trabajo de la docencia, de aquel que tiene más hijos de los que concibió y que a diario se preocupa por el bienestar de sus estudiantes, que sabe cuándo algo anda mal y ofrece su sentir para darles palabras de aliento y escucha sus problemas”, expresó.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Docente, agradeció el trabajo de todos aquellos que se parten el alma por sus estudiantes y sobre todo a los que a diario se levantan con la convicción de que desde su salón de clases están construyendo una sociedad.
“Hoy damos cuenta de la necesidad que existe de apoyar a los docentes, de establecer objetivos de desarrollo sostenible para garantizar una educación de calidad inclusiva, equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”, expresó Domínguez Espinoza.
La representante popular destacó que la docencia, como profesión y pasión, es una disciplina que se debe abordar con respeto, dedicación y gran compromiso.
En la Sala del Pleno, comentó el cinco de octubre, está dedicado a honrar a los maestros y profesores que cuentan con una buena formación académica y de valores, además de estar motivados y amparados por las organizaciones, para así promover un estado de paz estable.
Finalmente, subrayo que además de enseñar, los docentes deben formar ciudadanos honestos, con ética, moral y reforzar los valores que las personas adquieren en el núcleo familiar.