El titular de la Semar, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, firmó con la OMI un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Técnica en el ámbito marítimo. Foto: Semar

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras analizar temas de seguridad y coopera técnica para la construcción de buques y capacitación de sus elementos, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, concluyó una gira de trabajo por Suecia y Reino Unido.

En Suecia, el mando naval sostuvo reuniones con altos directivos de la industria de defensa, en donde se revisaron varias prospectivas para continuar con el fortalecimiento de la construcción naval en México, detalló la dependencia, en un comunicado.

Se indicó que el objetivo de esta reunión es incrementar la capacidad operativa de la Semar para la salvaguarda de la vida humana, vigilancia y protección de los intereses marítimos, así como el mantenimiento del estado de derecho en zonas marinas mexicanas.

Posteriormente, durante la gira por Londres, Inglaterra, en el marco del Día Marítimo Mundial, el almirante Soberón Sanz y Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Técnica en el ámbito marítimo.

Se explicó que este entendimiento tiene un alcance en modalidades como consultorías, cursos, seminarios, talleres, intercambio de expertos, entrenamiento y capacitación técnica, entre otras tareas.

La Semar detalló que el memorando se logró con la asesoría y el apoyo de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Refleja el trabajo coordinado interinstitucional orientado a prestar servicios eficaces a la comunidad portuaria nacional e internacional, y a profesionalizar a la Autoridad Marítima Nacional”, explicó la Armada en su comunicado.

El documento de cooperación con la OMI también va a contribuir en la capacitación y apoyo a los países latinoamericanos, para elevar los estándares de protección y seguridad del transporte marítimo, de la vida humana en la mar y del medio ambiente marino en la región.

2 COMMENTS

  1. Que tal?

    Sabemos que la ubicación es de lo más importante a la hora de montar un negocio.

    ¿Has pensado lo mucho que mejoraría tu negocio si estuvieras mejor ubicado en el internet?

    La búsqueda de tus servicios ya existen ¿te están encontrando?

    Te puedo enviar un reporte de tu estado actual de visibilidad? Para que te des una idea del segmento tan importante que te estás perdiendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here