En Ocosingo y al menos 10 municipios, asociaciones y partidos no están conformes con los resultados electorales (Foto Twitter: @LopezRosemberg)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Gobierno de Chiapas dio a conocer que se desplegará una fuerza de tarea tanto de Policías Estatales, así como del Ejército Mexicano, además de elementos de la Marina, con el fin de resguarda la transición en cada municipio donde habrá nueva administración

Además, una docena de ayuntamientos están en proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en otros casos se anuló la elección.

En tanto, empleados exigen pagos de salarios devengados y el pago del aguinaldo proporcional que cada autoridad municipal otorga antes de concluir su mandato y que a la fecha no se les ha pagado.

En tanto, habitantes de Pueblo Nuevo Solistahuacan, Ocosingo, San Juan Chamula, Mitontic, entre otros, protestan por la falta legitimidad de las nuevas autoridades y rechazan a sus nuevos gobiernos.

El 1 de octubre en Chiapas tomarán posesión los nuevos Ayuntamientos, asimismo se renovará el Congreso del estado y será el partido Morena quien presida la Junta de Coordinación Política.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here