Facebook descubrió un problema de seguridad que afecta a cerca de 50 millones de cuentas de usuarios, dijo la compañía este viernes.

El descubrimiento se hizo el 25 de septiembre por parte de ingenieros que laboral en la plataforma.

La red social comentó que los atacantes robaron tókens de acceso a Facebook a través de su función ‘Ver como’, que luego usaron para hacerse cargo de las cuentas de las personas.

“Los tókens de acceso son equivalentes a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook, por lo que no necesitan volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación”, detalló la empresa.

‘Ver como’ es una función que permite a los usuarios ver cómo se ve su propio perfil ante otra persona.

“Estamos en las primeras etapas de la investigación y todavía tenemos que determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o se accedió a cualquier información”, dio a conocer la compañía en una publicación de blog.

Una de las medidas que se ha tomado es restablecer los tókens.

“Hemos restablecido los tókens de acceso de los casi 50 millones de cuentas que sabemos que se vieron afectadas para proteger su seguridad. También estamos tomando las precauciones necesarias para restablecer los tókens de acceso para otros 40 millones de cuentas que han sido objeto de una consulta de ‘Ver como’ en el último año. Como resultado, alrededor de 90 millones de personas ahora tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook, o en cualquiera de sus aplicaciones que utilizan el inicio de sesión de Facebook’, detalló la compañía.

Por el momento, la función ‘Ver como’ fue desactivada.

Anteriormente, Facebook estuvo envuelta en el escándalo debido al mal uso de información de sus usuarios, la cual fue compartida sin su consentimiento a la firma Cambridge Analytica.